top of page

INSTITUCIONES PÚBLICAS REALIZAN CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA RUIDOS URBANOS NOCIVOS

Al conmemorarse, cada 25 de abril, el Día Mundial de la Vida sin Ruido, los integrantes del proyecto “Huaraz te quiero sin ruido” y la Subgerencia de Ecología y Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huaraz, en coordinación con diversas instituciones, realizaron campañas de sensibilización contra el bullicio que se genera en nuestra ciudad.


Las campañas de sensibilización se efectuaron de manera simultánea en 6 puntos críticos de contaminación acústica como son: intersección del jirón José de Sucre y la avenida Luzuriaga, esquina del jirón 28 de Julio y la avenida Luzuriaga, intersección de las avenidas Raimondi y Luzuriaga, esquina del jirón Sebastián de Aliste y la avenida Centenario, intersección de las avenidas Augusto B. Leguía y Las Flores y esquina de las avenidas Raimondi y 27 de Noviembre.


En estos lugares, los efectivos del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP), con la participación activa de los inspectores de tránsito de la referida municipalidad, aplicaron multas de 158 soles a los conductores que usaron indiscriminadamente el claxon desde sus vehículos, con el objetivo reducir el exceso de ruido.


Milusca Rojas Paredes, representante de la subgerencia mencionada, y Ronald Jamanca Molina, responsable del referido proyecto, coincidieron en señalar que el bullicio es uno de los contaminantes ambientales más dañinos para la salud y la convivencia entre las personas.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page