top of page

ALUMNOS USAN FACEBOOK COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN

Los alumnos del cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa Sabio Antonio Raimondi, gracias al proyecto “Huaraz te quiero sin ruido”, vienen usando la red social Facebook como herramienta de aprendizaje y educación para el fomento de una cultura del desarrollo sostenible en adolescentes y jóvenes.


Al respecto, los educandos crearon un grupo en Facebook denominado “Huaraz te quiero sin ruido”, donde, mediante fotos, videos, mensajes, discusiones y encuestas, fomentan un aprendizaje colaborativo en temas como: Causas y consecuencias de la contaminación acústica y Aspectos generales del Reglamento Nacional de Tránsito.


Asimismo, esta plataforma virtual, que agrupa gente por intereses y aficiones, permite que los usuarios que estén conectados en Facebook conozcan la importancia que tiene en nuestra salud utilizar el claxon del vehículo solo en casos de emergencia.


El responsable del mencionado proyecto y egresado de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), Ronald Jamanca Molina, señaló que Facebook, al ser considerado una red social por excelencia dentro de Internet, constituye un medio idóneo para impartir una enseñanza de calidad.


“Aprovechando el interés y conocimiento que tienen los adolescentes sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) resulta imprescindible que los docentes de Huaraz utilicen las redes sociales como herramientas didácticas de aprendizaje”, puntualizó.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page