top of page

ESTUDIO DEMUESTRA QUE EL USO INDISCRIMINADO DEL CLAXON GENERA NIVELES ALTOS DE CONTAMINACIÓN ACÚSTIC

De un total de 204 personas encuestadas sobre la parte de los vehículos que generan más ruido en la provincia de Huaraz, el 41.21% señala que es el claxon, el 20.33% manifiesta que es el ruido del motor del automóvil en movimiento y el 19.78% reportan ambas alternativas.


Asimismo, el 3.30% informa que es el claxon y el arranque del motor, el 2.75% el claxon, el arranque del motor y el sonido del motor durante el movimiento, y el 12.64% restante se distribuye entre todas las alternativas anteriores. Este estudio fue realizado por la ingeniera ambiental Bertha Sotelo Alcántara, egresada de la Facultad de Ciencias del Ambiente de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam).


Al respecto, el responsable del proyecto “Huaraz te quiero sin ruido”, Ronald Jamanca Molina, informó que la Unasam viene coordinando con los efectivos del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP) para que se intensifiquen los operativos contra los transportistas que hacen uso indiscriminado del claxon.


Asimismo, es preciso señalar que, en el transcurso de estos días, los alumnos de diversos colegios, mediante el lema Por una ciudad libre de contaminación acústica, efectuarán diversas campañas de sensibilización para los conductores.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page