top of page

UNASAM Y PNP CAPACITAN A ESTUDIANTES SOBRE CONTAMINACIÓN ACÚSTICA Y REGLAMENTO NACIONAL DE TRÁNSITO

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Municipalidad Provincial de Huaraz capacitaron a más de 90 alumnos del cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa Sabio Antonio Raimondi.


Esta actividad se inició a las 16:00 horas con la exposición del representante de la Oficina General de Imagen Institucional de la Unasam, bachiller Ronald Jamanca Molina, quien, en el tema: Aspectos Generales de la contaminación acústica, señaló que el uso indiscriminado del claxon genera daños en nuestra salud como: estrés, dolor de cabeza, pérdida de la capacidad auditiva, entre otros.


Asimismo, manifestó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció que el oído humano puede tolerar 55 decibeles (dB) sin ningún daño a su salud. Sin embargo, recientes estudios de esta universidad señalan que el promedio general de ruido mensual supera los 85 dB, llegando incluso, en varios lugares céntricos de Huaraz, hasta 146 dB.


Por su parte, el suboficial de la PNP, Paul Solano, en su disertación, recordó que el Reglamento Nacional de Tránsito, en el código L07, señala que utilizar la bocina para llamar la atención en forma innecesaria se sanciona con una multa de 158 soles y 20 puntos menos, esta última medida permitirá suspender o cancelar los brevetes de los choferes si estos acumulan una determinada cantidad de puntos por sus faltas.


Al término de este evento del proyecto “Huaraz te quiero sin ruido”, los alumnos se comprometieron a desarrollar diversas actividades para sensibilizar a los conductores de transporte público y privado sobre la importancia que tiene en nuestra salud evitar el uso indiscriminado del claxon.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page