top of page

GRACIAS AL PROYECTO HUARAZ TE QUIERO SIN RUIDO MULTAN CON 158 SOLES A MÁS DE 80 CONDUCTORES

En diversos puntos de la ciudad de Huaraz, durante los días 07, 08, 09, 10 y 11 de marzo, los efectivos del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP) multaron con 158 soles a más de 80 conductores de transporte público y privado por utilizar indiscriminadamente el claxon desde sus vehículos.


Estos operativos del proyecto “Huaraz te quiero sin ruido”, cuentan con la presencia del personal de la División de Medio Ambiente de la PNP, los inspectores de tránsito de la Municipalidad Provincial de Huaraz y los estudiantes de la Facultad de Ciencias del Ambiente (FCAM) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam).


Es oportuno señalar que el Reglamento Nacional de Tránsito, en su artículo 98, establece lo siguiente: “El conductor sólo debe utilizar la bocina del vehículo que conduce para evitar situaciones peligrosas y no para llamar la atención de forma innecesaria”.


Asimismo, estas campañas se replicarán durante todo el año, con el objetivo de reducir los altos niveles de contaminación acústica que se origina principalmente por el uso inadecuado del claxon.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page